Close
Selecciona tu ubicación

Salud y bienestar

Cargando...

Dislipidemia ¿Cómo se detecta?

Imagen del torrente sanguíneo donde se ven 3 surcos que grafican las venas con glóbulos rojos y con "lipidos".

Las dislipidemias son aquellas alteraciones en el metabolismo de las lipoproteínas (partículas que distribuyen los lípidos en el cuerpo) que cursan con concentraciones de lípidos alterados, ya sea porque son excesivas o son insuficientes, también conocidas como hiperlipidemia o hipolipidemia respectivamente.

Leer más

Hígado graso ¿Qué es?

Es un dibujo en 3D de la caja torácica en donde se ven los órganos, el que más resalta en color amarillo con naranja es el hígado. El resto de la imagen esta en tonos azules.

El hígado graso es la presencia de esteatosis (grasa) en el interior de los hepatocitos (células específicas del hígado), “esta acumulación se debe a trastornos metabólicos.

Leer más

Sífilis

Es la mano de una persona con un guantte de color azul con un tubo para una muestra de sangre que está etiquetada con la palabra sifilis

 La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) antes denominada enfermedad de transmisión sexual, provocada por la bacteria Treponema pallidum

Leer más

Impacto Psicológico y Socioeconómico del Cáncer

Es un listón conmemorativo de la lucha mundial contra el cáncer, es de color morado y el fondo de color lila.

El cáncer es una condición médica caracterizada por el crecimiento descontrolado de las células del cuerpo humano. En este artículo encontrarás más información sobre el impacto psicológico y socioeconómico de este padecimiento.

Leer más

Hipotiroidismo y perfil tiroideo ¿Qué es?

Es una imagen en 3D de una persona en donde se puede ver la tiroides de color rosa, el resto de la imagen tiene colores morados y azules difuminados.

El hipotiroidismo se caracteriza por una glándula tiroides que funciona por debajo de lo normal. Esta condición ocurre cuando la glándula tiroides no logra producir la cantidad necesaria de hormona tiroidea para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Leer más