Inicio » Estudios » Rayos X

RAYOS X

¿Qué es?

Método diagnóstico a través de imágenes digitales que permite visualizar las estructuras internas del cuerpo mediante dosis bajas de radiación. Su desarrollo ha representado la capacidad de ver hacia el interior del cuerpo humano sin necesidad de grandes actos de cirugía, sin poner en riesgo la vida de las personas y sin consecuencias posteriores.

¿Cuál es la preparación necesaria?

Los estudios simples de radiología general no requieren preparación y se pueden realizar a pacientes adultos o pediátricos.  Su duración es variable y dependerá del número de radiografías realizadas y de las condiciones del paciente. Los pacientes con prótesis, posoperados o con limitantes físicas podrían requerir más tiempo de  atención.

Los estudios contrastados o especiales son realizados por médicos radiólogos y requieren cita programada y una preparación previa, que dependerá del tipo de estudio.  En estos estudios es importante saber si existe algún antecedente alérgico, ya que sería una contraindicación absoluta para su uso. El tiempo de realización es variable.

¿Qué padecimientos se pueden diagnosticar mediante rayos X?

Cambios estructurales articulares.

Cambios estructurales como fracturas de hueso, en las que permite realizar el seguimiento del tratamiento y observar la resolución y consolidación del callo óseo.

Múltiples procesos patológicos de los pulmones como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema pulmonar, entre otros.

Es un auxiliar diagnóstico de gran valor en  los casos de emergencias localizadas en el abdomen como la obstrucción intestinal, apendicitis, etcétera. Asimismo, permite  detectar y hacer seguimiento de lesiones metastásicas en órganos que frecuentemente las presentan como el sistema óseo y los pulmones.

Laboratorio Médico del Chopo, en su compromiso por brindar tecnología de vanguardia que aporte mayores beneficios a sus pacientes, cuenta con una amplia red de sucursales con servicio de Radiología General y Radiofluoroscopia a su disposición. Además, nuestros médicos especialistas están certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

Síguenos en

  • facebook
  • twitter

Descarga nuestra app

  • app en iOS
  • app en Android
chat