Inicio » Estudios » Ultrasonidos

ULTRASONIDO

¿Qué es?

El Ultrasonido es método diagnóstico que permite la exploración de una gran variedad de tejidos y órganos en forma rápida y accesible, por lo que se ha convertido en uno de los estudios más requeridos de la actualidad. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

Estudia las estructuras en movimiento y en tiempo real.

Al paciente no se le expone a radiaciones y no tiene ningún efecto adverso por la aplicación de este método.

Utiliza ondas acústicas de alta frecuencia de entre dos y diez megahertz que son rebotadas por los tejidos en diversas magnitudes dependientes de la composición del tejido dando lugar a las imágenes.

¿Cuál es la preparación necesaria?

La preparación para el procedimiento dependerá del tipo de examen que se vaya a realizar. Para algunas exploraciones, el médico puede indicarle que no coma ni beba por un período determinado antes de su cita. Para otras exploraciones, es posible que se le solicite que beba determinada cantidad de agua antes del examen y que evite orinar para que la vejiga esté llena cuando comience la exploración. Consulte a su médico sobre las indicaciones que debe atender para su estudio en particular.

¿En qué casos se solicita un ultrasonido?

Los exámenes por ultrasonido están indicados prácticamente en cualquier patología. Se utiliza para determinar causas de dolor, inflamación, obstrucción, patología infecciosa o neoplásica entre otras. Aunque su aplicación es más conocida en obstetricia, es de extraordinaria utilidad en el estudio de órganos abdominales, corazón, genitales, sistema vascular y en lesiones músculo tendinosas así como en tiroides, mama, tejido subdérmico, escroto, etcétera.

En Laboratorio Médico del Chopo, contamos con médicos certificados en la especialidad y tecnología de vanguardia en ultrasonido convencional, doppler y de 4a dimensión.

Síguenos en

  • facebook
  • twitter

Descarga nuestra app

  • app en iOS
  • app en Android
chat