Densitometria columna y cadera

¿Qué es?

La densitometría ósea es un estudio que realiza la medición de la densidad mineral ósea y del contenido mineral óseo.  Se realiza en columna lumbar y en fémur proximal.

El hueso es un tejido vivo que constantemente está en continua remodelación, participando como fuente de almacenamiento del calcio, fósforo, magnesio, entre otros; en situaciones como el embarazo, la menopausia y la vejez, sufre una aceleración en la que se pierden estos elementos y se inicia un proceso de desmineralización haciendo al hueso poroso y frágil.

 

¿Cuál es la preparación para una densitometría columna y cadera?

Este estudio se realiza en hombres y mujeres de 20 años en adelante, sin límite de edad. Se solicita no haber tomado tabletas de calcio 24 horas antes de realizarse el estudio, ni haberse realizado estudios con medio de contraste tomado o inyectado por lo menos 5 días antes. Si el paciente requiere realizar algún estudio con medio de contraste el mismo día que la densitometría, deberá efectuar primero la densitometría.

Se recomienda traer ropa cómoda, como pants sin cierres ni accesorios metálicos. No es posible realizar el estudio en mujeres embarazadas ni pacientes que pesen más de 120 k. La orden médica no es indispensable. La realización de este estudio implica que el paciente esté acostado. No es indispensable acudir en ayuno.

 

¿Qué padecimientos se pueden diagnosticar con una densitometría ósea y de cadera?

La densitometría de columna y cadera, le da a tu médico un diagnóstico preciso de la densidad mineral ósea y contenido óseo, por lo que es el estudio principal para hacer un diagnóstico de osteoporosis y osteopenia.

Precio:
*Precio incluye IVA y está sujeto a cambio sin previo aviso.
Vigencia Hasta:
Sucursal:
Dirección:
Horarios:
Teléfonos:

Síguenos en

  • facebook
  • twitter

Descarga nuestra app

  • app en iOS
  • app en Android
chat