Glucosa en suero

La glucosa, está relacionada con la cantidad de azúcar en el organismo capaz de ser absorbida por los alimentos y transformarla en energía para realizar diferentes funciones del cuerpo.

Los niveles normales de glucosa en sangre en las personas que no padecen diabetes ni ninguna otra enfermedad relacionada son de entre 70 y 100 miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg/dl) cuando están en ayunas e inferiores a 140 mg/dl dos horas después de ingerir alimentos. En el caso de los diabéticos, depende de cada caso concreto, pero es más alta; se han establecido unos niveles óptimos que van de 80 a 100 mg/dl en ayunas, y también inferiores a 140 mg/dl dos horas después de comer.

Por eso, los niveles de glucosa en sangre resultan útiles a la hora de determinar si una persona tiene o no diabetes. Para conocer esos niveles existen una serie de pruebas, como la realización de un examen de orina (en el que se busca la presencia de glucosa o cetonas), otra sencilla prueba de punción del dedo mediante un glucómetro, que mide la cantidad de glucosa, aunque no suele ser suficiente, o un análisis sanguíneo en ayunas, que es la prueba idónea. También se puede realizar un análisis de sangre aleatorio, en cualquier momento del día independientemente de si se han ingerido alimentos o no, o una prueba de tolerancia a la glucosa oral (en la que, tras ayunar durante un lapso de tiempo de al menos 8 horas, se administra una dosis de glucosa para proceder a la realización de un análisis sanguíneo basal, a la hora y a las dos horas).

Precio:
*Precio incluye IVA y está sujeto a cambio sin previo aviso.
Vigencia Hasta:
Sucursal:
Dirección:
Horarios:
Teléfonos:

Síguenos en

  • facebook
  • twitter

Descarga nuestra app

  • app en iOS
  • app en Android
chat