
-10.00% En línea
La depuración de creatinina es un examen fundamental para evaluar el funcionamiento renal, ya que mide la capacidad de los riñones para filtrar la creatinina, una sustancia de desecho producida por la actividad muscular y el metabolismo de las proteínas. Este compuesto es eliminado del cuerpo a través de la orina, y su acumulación en sangre puede ser un indicativo de problemas renales. Por esta razón, la prueba es ampliamente utilizada para detectar enfermedades renales y otras afecciones que comprometen la función de estos órganos.
Ya que la creatinina se elimina por completo por los riñones, es directamente proporcional al filtrado glomerular, es decir, la cantidad de mililitros que los riñones filtran por minuto.
Es útil para detectar posibles problemas renales, como:
> Insuficiencia renal aguda, que puede desarrollarse por diversas razones, como el daño directo a los riñones o una obstrucción en el flujo de orina.
> Insuficiencia renal crónica, que puede desarrollarse por daño directo a los riñones causado por enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca congestiva.
Se realiza con mayor frecuencia en personas con síntomas de enfermedad renal, antecedentes familiares de problemas renales o enfermedades crónicas que afectan a los riñones, como la diabetes o la presión arterial alta. El procedimiento implica recolectar una muestra de orina de 24 horas y una muestra de sangre, lo que permite calcular el aclaramiento (depuración) de creatinina.
¡Paga en línea y obtén beneficios exclusivos!
Indicaciones
Procedimiento
Estamos obteniendo la información de indicaciones...
Estamos obteniendo la información de procedimiento...
Indicaciones
Procedimiento
Disponible
$365.01
Precio en línea
$328.50
Disponible para servicio a domicilio
Precio $0.00
Podrás agendar tu servicio a domicilio una vez que confirmes tus estudios en el carrito