
-10.00% En línea
El estudio histopatológico de restos ovulares es un estudio que se realiza en los tejidos obtenidos después de un aborto espontáneo o un procedimiento de legrado uterino. El objetivo de esta prueba es examinar los restos del tejido gestacional (restos ovulares) de menos de 12 semanas por ultrasonido o fecha de última gestación (FUM). Este estudio puede ayudar a identificar posibles causas del aborto espontáneo, como infecciones, anomalías cromosómicas o problemas estructurales en el desarrollo del embarazo.
Este análisis es fundamental para asegurar la salud de la mujer después de un aborto espontáneo, ya que la retención de restos ovulares puede causar infecciones o complicaciones adicionales, como hemorragias o infecciones uterinas. Mediante el examen microscópico de los restos ovulares, el patólogo puede determinar si hay tejido placentario o embrionario presente y evaluar si se ha evacuado completamente el contenido uterino.
Para realizar el procedimiento es necesaria la obtención del tejido ovular, generalmente tras un aborto espontáneo o un procedimiento quirúrgico como el legrado uterino (raspado del útero). El tejido se envía al laboratorio donde se realiza un estudio histopatológico detallado. Los patólogos examinan el tejido bajo el microscopio para confirmar la naturaleza del tejido y verificar si es necesario algún tratamiento adicional.
Este estudio está dirigido a mujeres que han experimentado un aborto espontáneo o que han pasado por un procedimiento de legrado para evacuar el contenido del útero. También es útil en casos de embarazos no viables, como los embarazos anembrionarios, para confirmar la evacuación completa del útero.
¡Paga en línea y obtén beneficios exclusivos!
Indicaciones
Procedimiento
Estamos obteniendo la información de indicaciones...
Estamos obteniendo la información de procedimiento...
Indicaciones
Procedimiento
Disponible
$1,459.00
Precio en línea
$1,313.10
Estudio disponible para servicio a domicilio
¡Solicítalo vía WhatsApp!