
La electromiografía (EMG) del túnel del carpo es un estudio de laboratorio que evalúa la función de los nervios periféricos (conjunto de fibras nerviosas que transmiten señales entre el cerebro, la médula espinal y el resto del cuerpo) y los músculos (tejidos encargados del movimiento) en la región de la muñeca.
Se utiliza para diagnosticar el síndrome del túnel del carpo. Ese síndrome se considera un trastorno causado por la compresión del nervio mediano, que atraviesa la muñeca y controla la sensibilidad y el movimiento de los dedos. El procedimiento consiste en la colocación de electrodos sobre la piel o la inserción de una aguja fina dentro del músculo para medir la respuesta eléctrica mientras el paciente contrae y relaja la mano.
Este estudio permite detectar daño nervioso como alteraciones en la conducción de los impulsos eléctricos del nervio mediano, debilidad muscular como la disminución de la fuerza en la mano o los dedos, atrofia muscular (pérdida de masa muscular debido a la falta de actividad nerviosa) y otros trastornos neuromusculares.
La EMG del túnel del carpo es una prueba fundamental para diferenciar el síndrome del túnel del carpo de otras afecciones que pueden causar síntomas similares, como neuropatías periféricas (daño en múltiples nervios) o radiculopatías cervicales (compresión de nervios en la columna cervical que afectan los brazos y manos).
El estudio es mínimamente invasivo y proporciona información importante para determinar la severidad del daño y orientar el tratamiento adecuado, que puede incluir terapias físicas, uso de férulas o, en casos avanzados, cirugía para liberar la presión sobre el nervio.
¡Paga en línea y obtén beneficios exclusivos!
Indicaciones
Procedimiento
Estamos obteniendo la información de indicaciones...
Estamos obteniendo la información de procedimiento...
Indicaciones
Procedimiento
Disponible
Precio en línea
$2348.00