Close
Selecciona tu ubicación

Salud sexual

Cargando...

VPH en mujeres | Pruebas de detección

Es una doctora sosteniendo el modelo de una matriz, la doctora tiene una bata blanca y una camisa color azul, esta en un consultorio de color blanco.

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus pequeño que carece de una capa exterior de grasa (lipídica) y posee una estructura simétrica en forma de icosaedro.

Leer más

¿Qué es la gonorrea?

Hay dos mujeres dentro de un consultorio de color blanco, se ve a la doctora con bata blanca y un estetoscopio, la doctora esta mirando con seriedad a la paciente que esta del otro lado del escritorio con una blusa gris rayada con puntos negros.

 La gonorrea es una infección sexual común, que cuenta con un amplio número de complicaciones si no es tratada de forma correcta. Visitar a tu médico con regularidad, él te indicará los estudios necesarios para evaluar tu estado de salud.

Leer más

Lo que debes saber del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)

Manos juntas que muestran un listón rojo, símbolo del VIH

 El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la fase más avanzada de la infección por VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Explora más sobre el tema en este artículo.

Leer más

¿Qué es el VIH y cómo detectarlo?

La detección temprana del VIH es fundamental para poder recibir un tratamiento adecuado y prevenir la progresión de la enfermedad. Las pruebas de detección son la única forma de confirmar si una persona está infectada con el virus, si tienes vida sexual activa es importante que tu médico te recomiende este tipo de pruebas, para cuidar tu salud y la de otros. 

Leer más